Agradecido y Emocionado. Carta Nodal de Lina Morgan.

    Cuando uno admira a una persona y no se tiene su hora de nacimiento, puede producir frustración a menos que uno conozca técnicas que pueden ayudar a solucionar este inconveniente. Una de ellas puede consistir en levantar una carta solar. Es decir en levantar una carta situando el grado en que se encuentra el Sol como Ascendente. Otra de ellas y que voy a emplear ahora es levantar una carta natal y colocar en el Ascendente el grado en que se encuentra el Nodo Norte de la Luna. El Nodo Norte representa el propósito vital y por tanto es muy importante y al situarlo en el Ascendente podemos obtener una carta que nos ofrecerá una amplia información sobre la vida de una persona. Esto es lo que voy a hacer aquí con Lina Morgan, recientemente fallecida. La actriz cómica española más importante de los últimos tiempos.





    El Nodo Norte de Lina en Sagitario señala que el propósito que tenía Lina era el de encontrar un propósito a su vida y transmitir ese propósito, junto con su buen humor. Ayudar a que la gente tuviera alegría y confianza. Se puede apreciar que Júpiter regente de su Ascendente tiene 3 astrodinas positivos según la cuantificación de dignidades de Ptolomeo. Júpiter en la casa II puede explicar el hecho de que desarrollando su propósito y buen humor ganase mucho dinero. Júpiter en Capricornio también da muestras de ser buena trabajadora y responsable, con sanas ambiciones, tengamos en cuenta que Lina se hizo empresaria y compro su propio teatro.


   Si miramos el Medio Cielo de la Carta Nodal, podemos observar que en él se encuentra Neptuno, el planeta del cine, la fábrica de sueños y también un planeta que se puede relacionar con la profesión de actor. Neptuno es camaleónico, puede adoptar cualquier forma o personalidad, cosa que se hace en esta profesión. Aquí recibe un trígono de Júpiter, por lo tanto eso hace entender que se dedicara a la comedia y el sextil con la Luna explica su popularidad y sensibilidad. Las oposiciones de Neptuno con los planetas de la casa IV, podría explicar que en ocasiones su vida profesional chocase con su vida privada.

   Venus en Tauro en la casa V, explica su encanto al actuar. Este planeta es el Almutén de la carta con 10 astrodinas. Pero además con el genial y único Urano. Eso hacía que tuviera una forma única de interpretar en el escenario y unas enormes ganas de agradar.

   Además en la carta se puede apreciar una configuración de Gran Trígono que prácticamente pilla signos de agua y fuego. Esta es una configuración exitosa, que señala que la energía y creatividad fluía en su vida.

   Si elaboramos los atacires del 156, el de todas las muertes para el día en que Lina nos dejó. Podemos comprobar que el  atacir del maléfico Saturno realiza una cuadratura a su Luna natal, uno de los hylegs fundamentales y que Plutón realiza una semicuadratura con su Sol, otro hyleg.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.