Carta Natal y Atacires de la Muerte de Federico García Lorca.

   Un 18 de agosto como hoy, pero de 1936 ejecutaron a Federico Garcia Lorca. Su carta natal contiene detalles de un destino trágico. Veamos algunos de ellos:





ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS


     En su Carta Natal podemos ver como principalmente tiene Dominantes maléficos, como  Saturno, Plutón, y Neptuno y además también tiene al Sol dominando en mal estado cósmico. También algunos Dominantes se encuentran en mal aspecto como la oposición de Saturno a Plutón y al Sol. La vida del poeta estaba teñido por la tragedia, la muerte y el luto y esto también teñiría su obra, muy relacionada con la oscura oposición Saturno-Plutón y la conjunción Sol-Plutón. Esto se puede apreciar en Yerma o La Casa de Bernarda Alba.

    Urano es el apoyo de Saturno. También es cierto que Urano se encuentra en buen estado, pero la tragedia y desgracia de su vida se apoya en Urano, por tanto, su necesidad de ser diferente, posiblemente su homosexualidad y su espíritu rebelde, revolucionario y moderno, sin duda alguna le dieron alas a su desgracia, aquí representada por Saturno.

Fotografía de Federico en los Años 30.
   Si para el día de su muerte el 18 de Julio de 1936, empleo los atacires principales de todas las muertes, el 156, cosa que he aprendido de Tito Maciá. Podemos observar que Saturno, el planeta de la desgracia y del infortunio y el Dominante principal de su carta llega a su Ascendente cuadrando a su propia situación.



      Si empleo los atacires del 45 vinculado con muertes provocadas y los asesinatos, encuentro que Marte se sitúa en el Ascendente, representando así su ejecución. Los disparos y muertes por arma de fuego, evidentemente tienen que ver con Marte.


   Los atacires de Federico señalan muy bien las circunstancias de su muerte. Los atacires empleados arrojan resultados significativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.