El Eclipse de Sol del 13 de Septiembre del 2015.

   Todavía faltan algunos días para que se produzca el Eclipse Parcial de Sol que se producirá el 13 de Septiembre. Sus efectos se extenderán hasta el 9 de marzo del 2016, momento en que se producirá el siguiente Eclipse. En un Eclipse Solar se "apaga" momentáneamente la luz y eso nos ofrece una oportunidad, para abordar algunos aspectos de nuestro lado oscuro de nuestra propia sombra. ¿Qué aspectos oscuros?... Eso depende del signo en el que cae el Eclipse, en este caso, el aspecto oscuro de Virgo.



Trayectoria del Eclipse en el Globo. Programa Kepler CPA.


  Los lugares de la tierra por donde pasa la trayectoria del Eclipse, siempre han sido zonas problemáticas. Esta vez el Eclipse deja notar su influencia en zonas no demasiado habitadas. aunque se inicia en Sudáfrica, su mayor influencia la ejerce en la Antártida.

Trayectoria del Eclipse. Programa Kepler 7.0

   El Eclipse a 20 grados y 10 minutos de Virgo, nos obliga a enfrentarnos con el lado oscuro de nuestro signo y nos hace replantear lo siguiente: ¿Hasta que punto somos fanáticos de la seguridad? ¿Hasta que punto tenemos estrechez de miras y nos obsesionamos por los detalles? ¿Somos esclavos compulsivos de la racionalidad y de una fe obstinada en la ciencia por miedo a lo que no podemos explicar? ¿De verdad solo creemos creer en lo que podemos "demostrar"?...

    El Eclipse en Virgo hace que afrontemos nuestro lado desconfiado, parcial y pedante, demasiado orientado hacia el pragmatismo. Nos pone de cara a cara con nuestra manía por la limpieza, con nuestro afán exagerado de seguridad. Con nuestro exagerado perfeccionismo. 

    Por supuesto que si realizamos un mapa ACG y miramos los lugares donde el Eclipse será angular, tendremos una idea de los países donde impactará con más fuerza. Fijémonos en el siguiente mapa los lugares por donde pasa la línea de la conjunción Sol-Luna señalan dichos países.



     Por supuesto, que hay más cosas del Eclipse que se pueden analizar. No obstante, aquí solo he pretendido poner las más generales. Aquellas que nos afectan a todos, indistintamente del lugar donde vivamos.

      Finalmente, a partir del día 13 de septiembre seria bueno que mis lectores mirarán en que lugar de su carta natal tienen el grado 20 de Virgo, pues ahí puede aparecer en su vida el lado oscuro del Eclipse. ¿En que casa les cae?... Ese aspecto maniático y quisquilloso que todos tenemos, también puede aparecen en las personas con las que nos relacionamos. Por ejemplo, si les cayera en la casa VII, podría aparecer a través de la pareja, si les cayera en la XI en los amigos, etc.

   Los aspectos de nuestros planetas natales al grado del Eclipse, dependiendo de si son armónicos o tensos, pueden señalar la facilidad o dificultad que tendremos para tomar conciencia y asimilar el "lado oscuro" que representa el eclipse.

   Recordad todo esto, tiene vigencia hasta el 9 de marzo del 2016, momento en que se producirá otro eclipse, que nos traerá nuevas lecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.