Mañana Mercurio se situará en Conjunción exacta con Plutón.

   Efectivamente mañana tendremos a Mercurio en Conjunción con Plutón en Capricornio, por tanto a nivel mundial el desarrollo de una mente ambiciosa, práctica y realista nos ayude a realizar los cambios que nuestro sistema socioeconómico necesita. En lo psicológico nuestra mente se volverá inquisitiva. Es un momento para el pensamiento (Mercurio) analítico (Plutón). Para desarrollar el poder (Plutón) de persuasión (Mercurio) y un momento en que se producen ideas (Mercurio) fijas (Plutón). También tomamos conciencia de la magia (Plutón) de las palabras y de los pensamientos (Mercurio). Este aspecto durará hasta el 27 de diciembre. Este aspecto fomenta por un lado el periodismo de investigación, pero también la prensa amarilla.



   Con este aspecto tenemos buenos poderes de observación. Una mente analítica, crítica e indagadora. El don y el deseo de convencer al mundo circundante de las opiniones y percepciones propias. Tenemos el impulso de escrutar, explorar y -sin consideración ante las posibles consecuencias- revelarlo todo. Tenemos una observación aguda que no pasa nada por alto.

     También tenemos una necesidad compulsiva de hablar y comunicar. Nos volvemos obsesivos y algo obstinados. No somos capaces de desprendernos de un pensamiento una vez que ha cobrado vida. Tenemos tendencia a persuadir a otros de una forma dogmática. Tenemos una franqueza brutal que no toma en consideración la ética ni la moral. Podemos caer en la tentación de usar mal el poder. También podemos ser intolerantes, solapados y egoístas.

   Este aspecto nos influirá a todos, pero especialmente a las siguientes personas.

1.- A las que tengan algún aspecto Mercurio-Plutón en su carta natal.
2.- A las que tengan a Mercurio y/o Plutón como Planetas Dominantes.
3.- A las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Escorpio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.