El Brexit y el Ingreso del Sol en Cáncer 2016.

    En mi artículo acerca de la Entrada del Sol en Cáncer para el 2016 ya dije que vendrían tiempos difíciles y que no había motivo para ser optimista. Hoy los británicos han decidido abandonar el proyecto europeo y creo que todos vamos a salir perdiendo. En mi artículo mencioné la Gran Cuadratura que se formaba y a Saturno dentro de ella pasando bastante cerca de Londrés e influyendo de esta manera en Inglaterra y el Reino Unido. Aquí se pude apreciar mejor la carta del Ingreso para Londres.




     Si miramos la carta del Ingreso para la Capital Europea, Bruselas. Podemos encontrar una carta parecida, pues Londres, se encuentra muy cerca de dicha ciudad.

      El Ingreso del Sol en Cáncer siempre es el más importante a la hora de mirar la tendencia del pueblo y de los cuatro ingresos es el que más influye en las elecciones y votaciones. Para entender la tendencia de los británicos y de los europeos tenemos que tener en cuenta la influencia de Saturno y la de Mercurio formando parte de la Gran Cruz Cósmica. Ambos son los Dominantes de esta carta tanta en Londres como en Bruselas. Estando ambos en muy mal estado cósmico.

     Saturno Dominando en mal estado cósmico significa que predomina la estrechez mental y el temor. Esto hace que predominen tendencias reaccionarias y conservadoras. Somos demasiado fríos. Tenemos miedo de vivir, pero en especial miedo a fracasar, a no ser lo bastante buenos. Nos perdemos en la depresión y en la melancolía. Esta tendencia como hemos visto arriba no solo la tienen los británicos, también los europeos y por eso tenemos una Unión Europea rígida, tecnócrata, austericida y muy poco atractiva.

       Por otro lado tenemos a Mercurio que aunque se encuentra en Géminis, sus malos aspectos hace que aflore lo peor de este signo. Los ciudadanos nos volvemos astutos y taimados. Calculadores, corruptibles, artificiosos, falsos. Otra vez predomina la estrechez mental, somos incapaces de ver el cuadro completo. Somos cínicos y escépticos. Aunque en este caso mejor decir, euroescépticos.

     Este es el paronama que tenemos, aunque como siempre, deseo recordar que esta es la tendencia del Ingreso que dura hasta el 21 de Junio del 2017. Por supuesto, con Saturno como Dominante principal creo que todos nos vamos a empobrecer y que vamos a pasar por una gran recesión. Saturno se relaciona con la miseria, pero es que predomina una visión de la vida miserable. Digo más, tenemos tendencia a tener gobernantes miserables -Saturno en casa 10-  y nosotros tenemos tendencia a ser cada día más escépticos y descreidos -Mercurio en 4-.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.