Hoy tenemos un trígono exacto entre Júpiter y Plutón.

   Hoy tenemos un trígono exacto entre Júpiter en Virgo y Plutón en Capricornio, por tanto los valores analíticos, racionales y pragmáticos que estamos fomentando, nos ayudarán a realizar los cambios que nuestro sistema socioeconómico necesita.  Este es el último coletazo de un tránsito que se ha producido de forma recurrente en los últimos tiempos como se puede ver en este gráfico.


Pulsar el gráfico para verlo en grande, la línea roja de izquierda a derecha señala el avance en aspectos del ciclo planetario.

    La primera vez que se produjo este aspecto fue el 12 de octubre del 2015 y nos acompaña desde entonces, tuvo otra repuntada el 17 de mayo del 2016 y hoy vuelve a ganar intensidad, es la última oportunidad para aprender las lecciones que nos trae este tránsito.

    
    Este tránsito nos proporciona fuerza para hacer muchas reformas positivas y para mejorar todas las condiciones de nuestro entorno de acuerdo con nuestros propios ideales. Se trata de un aspecto que nos ayuda a mejorar las condiciones de la sociedad, de nuestra comunidad. Es muy favorable para cualquier trato con la ley y el gobierno, o para tratar con personas de posiciones de autoridad. Desde este punto de vista, me alegra que este tránsito coincida con las segundas Elecciones Generales que celebramos en España, pues, la generosidad, el compartir lo que tenemos y la preocupación por el bienestar de los demás caracterizan la influencia de este tránsito y sus efectos durarán hasta el 30 de Julio aproximadamente. Además se trata de un tránsito extraordinario para la enseñanza, para entender todas las filosofías con mayor profundidad y fomenta el estudio.  Con este tránsito se pueden corregir injusticias sociales. En definitiva, da un poder inmenso para reforzar un idealismo creativo.

   Aunque este tránsito influirá en todos, afectará de forma más directa a las siguientes personas:

1. A las que tengan en su carta natal a Júpiter y/o a Plutón como Planetas Dominantes.
2. A las que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Sagitario, Piscis o Escorpio.
3. A las que ten en su carta natal algún aspecto entre Júpiter y Plutón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.