La Luna Nueva Mundial del 1 de Octubre.

    Vamos a echar un breve vistazo a la Carta Mundial de la Luna Nueva que se producirá mañana en el signo de Libra y por tanto subraya nuestra necesidad de cooperar, de hacer concesiones y de establecer acuerdos. Recordemos que las tendencias de esta Lunación solo estarán vigentes en el mes de Octubre.




    
   Esta tendencia al acuerdo se ve reforzada por varios factores. Por un lado la conjunción de Júpiter en Libra con la Luna Nueva lo refuerza y también el semisextil de la Luna Nueva con Venus lo refuerza. Esto es bueno debido a que la Luna Nueva se encuentra "bien recibida" por el semisextil a su regente Venus en Libra. Saturno en Sagitario representa una tendencia ideológica conservadora que también apuesta por el acuerdo y por la paz. No obstante, Marte y Plutón en Capricornio parece que se resisten al clima de paz y concordia que demanda esta Luna, Marte puede representar sectores militares o policiales deseosos de aplicar su férrea disciplina  y Plutón representa sectores financieros ambiciosos no interesados en un clima de concordia. Plutón también representa a los corruptos, los terroristas y mafiosos y claro estos lo que desean es sembrar discordia. 

  Aparte de esto me llama la atención la cuadratura Saturno-Neptuno, que hace difícil el entendimiento entre la derecha conservadora y el socialismo y hablando de éste último... La conjunción del Nodo Sur con Neptuno, señala una mala época para el socialismo y la izquierda en general y siendo español. No puedo evitar relacionar la conjunción de Neptuno y el Nodo Sur con la enorme crisis que está atravesando el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la que ha tenido PODEMOS, a causa del enfrentamiento de Iñigo Errejón con Pablo Iglesias. Aunque Neptuno, considerado planeta del socialismo, se encuentre en Piscis, el Nodo Sur le cierra puertas y posibilidades y le complica las cosas.

    En cuanto a las energías en esta Lunación:


   Los elementos están más o menos equilibrados predomina ligeramente la tierra y el aire, por tanto tendrán un poquito de prioridad los asuntos prácticos e intelectuales, pero no mucha. No obstante, habrá mucha iniciativa pues predomina la energía cardinal, aunque faltará algo de estabilidad, pues el modo Fijo se encuentra débil en el horóscopo de la Lunación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.