Algunas demostraciones de Direcciones de Arco Solar y Carta Nodal.

   Después de muchos años de estudiar y practicar astrología, uno desarrolla un criterio propio que nace de la propia experiencia e investigación. Existen muchas técnicas de astrología y al final uno se decanta por aquellas que más resultado le han dado. Yo siempre someto a prueba las técnicas que practico y utilizo y los resultados que obtengo son los que avalan mis métodos. Si los resultados son positivos, para mi ya no hay discusión posible y por eso no me gusta entrar en polémicas. Otra cosa importante es conectar la astrología con la actualidad. Eso hace que la astrología se sienta viva y tenga sentido y dicho sea de paso la hace más divertida.

   Una de las técnicas que más gusta utilizar son las Direcciones de Arco Solar. Siempre me han funcionado muy bien.  Por ejemplo, si levantamos estas direcciones para la carta de Fidel Castro en el momento de su muerte se puede apreciar como su Sol y su Parte de la Fortuna que son de los Hylegs -indicadores de la vida- fundamentales de la carta se sitúan en conjunción con Saturno natal, que además de ser maléfico es el regente de su casa VIII, la de su muerte. Como se puede ver aquí abajo.





       De esta manera se puede apreciar lo efectivas que son las Direcciones de Arco Solar. Pero, voy a ir un paso más allá, voy a rizar más el rizo. Cuando no dispongo de la hora de nacimiento de un individuo, lo que hago es una carta astral auxiliar, la Carta Nodal. Se trata de una carta en la que sitúo el Nodo Norte de la Luna en el Ascendente y a partir de ahí elaboro doce casas iguales. Otros practican otras cartas auxiliares, como cartas solares, pero para mi la Carta Nodal siempre es muy reveladora.

   Veamos por ejemplo, las Direcciones de Arco Solar, sobre la Carta Nodal de Rita Barberá, la polémica política española que fue alcaldesa de Valencia. Las Direcciones son para el día de su muerte.


   La entrada del  Ascendente Dirigido en la casa 8 -la de la muerte- con cuya cúspide está en conjunción es bastante significativa. También la conjunción del Sol dirigido, con Marte natal, teniendo en cuenta que ha muerto de un ataque -Marte- al corazón -Sol-. El Ascendente y el Sol también son Hylegs, es decir, lo que les pase a ellos, afecta a la vida.

  Estas demostraciones creo que son muy claras. No me lo he hecho venir bien, no he forzado el resultado. Los planetas hablan por si mismos y cualquier estudiante de astrología podría llegar a las conclusiones que yo he llegado.  

   Por eso, más allá de lo que os digan, por más de que os intenten convencer de usar esta o aquella técnica, verificarla y experimentarla y los resultados que obtengáis serán vuestros mejores maestros y ganaréis seguridad en vosotros mismos.
    

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.