Astropsicología: La Cabeza y la Cola del Dragón.

   En la Antigüedad a los Nodos Lunares se les llamaba la Cabeza del Dragón -al Nodo Norte- y la Cola del Dragón -al Nodo Sur-. Desde un punto de vista tradicional, el Nodo Norte es como si fuera un Júpiter que siempre está en buen estado cósmico, es un punto que siempre te abre oportunidades y te ofrece posibilidades con respecto a la casa en que se encuentra y al modo del signo en que se sitúa. Al contrario el Nodo Sur te cierra oportunidades y puertas, es como si fuera un Saturno que siempre se encuentra en mal estado cósmico. 




  Sin embargo, en Astropsicología  los nodos se interpretan de forma ligeramente distinta. Los nodos de la Luna siempre se sitúan en signos opuestos, así los hallamos directamente en oposición en una carta astral. El Nodo Norte simboliza el futuro hacia el cual avanzamos, la ruta de nuestro logro espiritual más grande. El Nodo Sur representa las áreas de nuestra vida que mantienen eso de lo que necesitamos liberarnos, de modo que podamos crecer.

Nodo Norte en Aries, Nodo Sur en Libra

    El Nodo Norte en este signo hace que el individuo sepa hacerse valer y sea de carácter progresista. Debería desarrollar independencia y mantenerse en sus convicciones. Debería desarrollar plenamente la personalidad. Antes de que pueda "darse", debe tener un yo para dar.

     En el pasado el Nodo Sur en Libra muestra que se esmeró demasiado en apoyarse en los demás y en dejar que fueran ellos quienes gobernaran su vida. Ahora, este individuo toma sus propias decisiones acertadas o erróneas. Crece expresándose y experimentando.



Nodo Norte en Tauro, Nodo Sur en Escorpio

   Aquí, el Nodo Norte acuerda ingeniosidad y aptitud para ser muy práctico al encarar el mundo material. Atrae posesiones materiales y personas que quieren que otros se adueñen de ellas. Debe ayudar a los demás a ser independientes, negándoles el lujo de ser dependientes. Si las muletas, aunque sean psicológicas, se usan demasiado tiempo, pueden impedir que el individuo se fortalezca.

   En el pasado el individuo recorrió un sendero descendente, y que debe redimirlo venciendo su resentimiento, sin emplear la fuerza compulsiva. La lujuria y la codicia deben convertirse en amor, y el espíritu generoso debe vencer la tendencia posesiva.



Nodo Norte en Géminis, Nodo Sur en Sagitario

   El Nodo Norte en Géminis acrecienta la versatilidad, la adaptabilidad y la agilidad mental. Beneficios a través de parientes y amigos, debido a un punto de vista optimista frente a la vida. Debería cultivar en esta vida esta clase de actitud.

    El Nodo Sur en Sagitario acuerda escaso criterio, lo cual se suma a la tendencia del individuo a estar inquieto y ser temerario, lo cual le impide realizarse. Tiene que aprender a concentrarse y enfocar sus fuerzas, sin lanzarse a la conquista de otros campos. La conquista, igual que la caridad, empieza donde la persona se  halla.



Nodo Norte en Cáncer, Nodo Sur en Capricornio

  El Nodo Norte acuerda carácter hogareño y maternal. La integración se produce fomentando estas cualidades. Gran sensibilidad frente al sufrimiento de los demás. La atención del hogar sería en la vida una fuerza integradora.

   El Nodo sur en capricornio indica que los hábitos pasados han estado teñidos por la ambición egoísta y el deseo de poder para sí y para dominar a los demás. Esta tendencia tendría que ser encarada y vencida.



Nodo Norte en Leo, Nodo Sur en Acuario

   En este signo acuerda aptitud para el mando y cualidades de liderazgo. Necesita ser independiente para trabajar bien. Tiene nobleza y pundonor. La virtud oculta en el pundonor es el respeto por uno mismo. El leonino tiene derecho a esto. Si el individuo no se respetara a sí mismo, entonces tendría capacidad para cultivar eso en esta vida.

   Los hábitos pasados consistieron en retirarse del mundo por excentricidad o disgusto. Hay que vencer fuertes tendencias egocéntricas.



Nodo Norte en Virgo, Nodo Sur en Piscis

   El Nodo Norte en el signo del discernimiento y de la pureza muestra que éstas son las cualidades que generarán crecimiento y progreso en esta vida. Su Yo Superior debe expresarse mediante servicio.

   El Nodo Sur en Piscis muestra las pasadas tendencias escapistas y a no afrontar responsabilidad, y sería fácil que el individuo siguiera en esta vida con este modo de ser porque existe esta tendencia, aunque el resto de la carta natal muestre otra cosa. En el pasado hubo una fuerte sensualidad; ahora deben predominar la razón sobre los instintos.



Nodo Norte en Libra, Nodo Sur en Aries

  El Nodo Norte implica integración espiritual, la cual se produce mediante la mudanza del individuo hacia los demás, y de los planes de la personalidad hacia los planos del alma. Debe hacer hincapié en amar a los demás, dejando de amarse a sí mismo.

  El problema que el individuo tuvo en el pasado consiste en que fue excesivamente agresivo, y su personalidad debería considerar más a los demás en esta vida.



Nodo Norte en Escorpio, Nodo Sur en Tauro

   El individuo necesita recorrer el camino de la regeneración. La integración espiritual se produce pasando de los intereses egoístas a la preocupación por los demás. Debe intentar seguir el designio de los Dioses, un camino de trascendencia de acuerdo con la divinidad y no su voluntad personal. Hallará la paz únicamente recorriendo la senda de su Yo Superior.

   En el pasado hizo hincapié en las cosas materiales. El individuo les dio excesiva importancia. En cualquier casa en la que este nodo se halle, debe haber un abandono de la actitud posesiva o materialista.



Nodo Norte en Sagitario, Nodo Sur en Géminis

   El Nodo Norte señala el camino hacia lejanos horizontes físicos y espirituales. El individuo se beneficia asociándose con otros y liderando nuevas líneas filosóficas y educativas. Puede desarrollarse una positividad interior que será de gran ayuda para vencer cualquier aspecto negativo de la carta natal.

   En vidas pasadas fue demasiado superficial, y tuvo pocos deseos de estabilizarse, revoloteando de una experiencia a otra. Si en esta vida sigue así, el éxito será escaso o habrá poca fuerza de sustentación. Debe aprender a profundizar, buscando un sentido a la vida.



Nodo Norte en Capricornio, Nodo Sur en Cáncer

    El Nodo Norte en este signo implica que la habilidad comercial y la ambición debe encauzarla hacia el bien público. La integración debe producirse mediante el constante esfuerzo para escalar las cimas de la realización y ser un redentor de los demás.

   El Nodo Sur en Cáncer, indica que en el pasado creo demasiadas dependencias hacia la familia y demasiado apego, en esta existencia debe aprender a desapegarse emocionalmente y a salir del hogar.



Nodo Norte en Acuario, Nodo Sur en Leo

    Debe de aprender a servir al grupo, comprendiendo la unidad de la vida. Debe de enfocarse socialmente, de cara a la sociedad y no a un individuo. La ciencia, la medicina, la investigación, o los campos de la filosofía o la educación serían áreas que le ayudarían mucho.

    Empleo mal sus fuerzas y desarrolló mucho su ego en el pasado. Esta vez debe preocuparse más por los demás en lugar de preocuparse por su propio engrandecimiento.



Nodo Norte en Piscis, Nodo Sur en Virgo

    Debe de olvidarse de si mismo para servir a los demás. La pasión debe convertirse en desapasionamiento, sin perder la compasión. Debe seguir su intuición en vez de ser cerebral. Debe desarrollar su compasión, en vez del sentido crítico hacia los demás. Debe fomentar la Fe, en vez del escepticismo.

   El Nodo Sur indica que en el pasado tuvo mucha tendencia a criticar a los demás y a poner a todos en tela de juicio. Siendo demasiado escéptico en todo y excesivamente exigente, consigo mismo y con los demás. Esto fue lo que, en el pasado, le anuló; estas tendencias todavía se hallan ocultas en las motivaciones subconscientes, y necesitan ser eliminadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.