Guía Astropsicológica. Marte en los signos.

  El planeta Marte describe cómo utilizamos la energía, el aguante físico, la expresión del deseo de éxito personal y naturaleza del impulso sexual. Si una persona tiene a Marte en buen estado cósmico en su carta será muy deseada.




Marte en Aries (dignificado)
  Eres independiente, vigoroso, dominante, autocrático y valiente. No soportas la rutina y te es difícil ajustarte a los compromisos. has nacido lleno de fuerzas, iniciativas y agresividad. Tu entusiasmo será contagioso e impondrás tu autoridad a los demás. En el aspecto negativo, puedes ser muy impaciente, irritable y puedes tener deseos incontrolados y difíciles de saciar. Si lograras aprender a dirigir tu gran caudal de energía, entonces alcanzarás el éxito en cualquier empresa que emprendas. Tendrás mucha energía física y tu cuerpo se repondrá con mucha rapidez de cualquier enfermedad. Eres una persona activa que necesita de la continua actividad corporal, por lo tanto, puedes sobresalir en deportes o en gimnasia y en cualquier empresa competitiva. Te  enojas con mucha facilidad pero  también te calmas con la misma rapidez. Deberás aprender a controlar tu egoísmo y a pensar más antes de actuar. Es conveniente que seas cuidadoso porque tu gran coraje y tenacidad te hacen propenso a tener ciertos accidentes o caídas.



Marte en Tauro (detrimento)
   Eres muy obstinado, práctico, determinado y muy seguro. Una vez que decides qué camino tomar, no cambias de idea. Trabajas cuidadosamente y con lentitud pero tus resultados son muy buenos. Tienes mucha tozudez y te resientes si alguien quiere apurar el ritmo de tus movimientos. Demostrarás un fuerte deseo por poseer cosas y serás muy celoso de ellas. Con la gente también tenderás a ser muy posesivo y serán frecuentes tus escenas de celos por todas aquellas personas que ames. Puedes tener una gran habilidad para las artesanías o cualquier otra actividad manual. Es importante que aprendas a expresar tus enojos en el momento que ellos aparezcan, porque tu actitud natural es contenerte y aguantar hasta no dar más. Tu aparente paciencia puede llevarte a un límite que no te será beneficioso. Dispondrás de tus energías para ganar tu propio dinero y lograrás acumular muchas posesiones que te transmitirán seguridad y comodidad.



Marte en Géminis
Tienes una mente muy rápida y aguda; eres muy bueno para los debates y discusiones en general. Tu razonamiento puede ser muy precipitado y agresivo y caer así en decisiones erróneas. Tu mente está en constante actividad y es probable que te entusiasmes con más de una actividad a la vez. Tu gran capacidad intelectual te permitirá estudiar y aprender con facilidad aunque tendrás poca paciencia para permanecer mucho tiempo concentrado en el mismo tema. Puedes empezar muchas cosas y terminar pocas. Si lograras vencer esta actitud básica, entonces alcanzarás mucho  Eres muy curioso e inquieto; tu espíritu aventurero te llevará a conocer gente y lugares. Eres muy elocuente y abierto a las relaciones que despierten tu interés; como consecuencia, tendrás amistades profundas y otras muy superficiales, y es probable que repitas el mismo esquema en tu vida afectiva ¡necesitando más de una pareja para sentirte completo!



Marte en Cáncer (caída)
  Todo lo que hagas dependerá de tu humor. Cuando te sientas positivo y alegre actuarás con confianza y acierto. Pero cuando te sientas deprimido entonces mostrarás tu irritabilidad y poca paciencia. Es probable que no descargues con fluidez tu agresividad y si te ves herido por alguien, puedes albergar sentimientos de rencor en tu interior. Esta posición astrológica puede indicar que tu hogar es bastante tenso y discordante, con discusiones y desacuerdos frecuentes, o bien, con una madre muy dominante con la cual es fácil caer en peleas. A pesar de la falta de armonía que pudiera existir en tu hogar, sentirás una gran lealtad hacia tu familia. Frente a una situación de emergencia te mostrarás con calma y firmeza. Es importante que aprendas a dirigir tus energías con disciplina y continuidad, a ser más tolerante con las críticas y a mostrar tu agresividad con moderación en los momentos que aparezca.



Marte en Leo
   Tienes mucho orgullo personal y disfrutarás haciendo cosas de tu propia iniciativa. Si sabes que alguien está esperando algo de ti, entonces trabajarás muy duro para complacer las expectativas de esa persona. También eres muy quisquilloso y por tu alto  sentido de la dignidad no soportarás las burlas ni las críticas hacia tu personalidad. Puedes llegar a ser muy dominante y egoísta aunque te expresarás con alegría, simpatía y dinamismo. Eres muy generoso y demostrativo de tus afectos lo que te conducirá a tener mucho éxito futuro en tu mundo afectivo. Esta influencia astrológica te dará un gran atractivo físico. Mostrarás mucha tozudez y demandarás de los demás que te permitan vivir tu vida como tú quieras. Cuanto más quieran cambiar tus propósitos, más te aferrarás a ellos y mostrarás tu entera agresividad. No te sentirás cómodo mostrando la parte suave o débil de tu personalidad y la expresión de tus afectos puede ser un tanto ruda.



Marte en Virgo
   Eres frío, científico y muy lógico. Te encanta trabajar y mostrarás mucho entusiasmo cuando sientas que colaboras con una buena causa. Tu mente analítica te llevará a ser muy crítico y perfeccionista. Querrás que todo esté bien hecho y lo más perfecto posible; por tal motivo, puedes llegar a perder la paciencia con mucha facilidad con la gente ineficiente o lerda. En la medida que madures, mostrarás un gran sentido de la responsabilidad y aprenderás con mucha rapidez a hacer todas las tareas que debas realizar. Es probable que tengas cierto conflicto en demostrar tu propia agresividad y que canalices todas tus energías en el trabajo. Puedes albergar fuertes enojos en tu interior que te envenenen por dentro y que te conduzcan a explosiones futuras. Tu gran temor es el perder el control de ti mismo. En el futuro, tratarás de contener tu apasionamiento y tu imagen parecerá distante y contenida, si es que no lo has hecho ya. Es importante que aprendas a usar positivamente tu agresividad como una defensa de tu lugar en la vida.



Marte en Libra (detrimento)
   Tienes un fuerte sentido de justicia y combatirás todo aquello que consideres injusto o fuera de lugar. Te sentirás cómodo trabajando con otras personas; aprenderás que puedes lograr más funcionando en equipo que solo aunque también sentirás celos  y competencia. Es importante que aprendas a no depender de los demás, de lo contrario perderás la confianza en ti mismo y tendrás mucha dificultad para tomar tus propias decisiones. Eres una persona encantadora, generosa, sociable y persuasiva. Te  gusta entretenerte con la gente y con las ideas nuevas. En tu faz negativa, puedes mostrar una tendencia a la pereza y a hacer poco esfuerzo para lograr tus empresas. Con tu dulzura y carisma puedes lograr que te atiendan sin tener que hacer ningún esfuerzo. Es conveniente orientarte a entrenarte físicamente para alimentar la corriente de energía en tu cuerpo y combatir la tendencia a la comodidad. Tu humor y sensibilidad se estimulan con la música y los colores; las luces suaves y un entorno armonioso equilibrarán rápidamente tu mal genio o la depresión.

 Esta influencia puede brindarte una pareja caprichosa o egoísta, lo que complicará la convivencia. Deberás aprender a lidiar con una mujer un tanto infantil, celosa y autoritaria.



Marte en Escorpio (dignificado)
  Tienes una voluntad fuerte y serás muy persistente en tus propósitos. Eres muy claro con tus ideas y objetivos, al igual que con tus simpatías y rechazos. Eres muy selectivo con tus amistades y, una vez que confías en la gente, eres más comunicativo y espontáneo. Cuando te enojas, lo haces lenta y gradualmente, lo cual te conduce a tener resentimientos y, a veces, deseos de venganza. Deberás aprender a perdonar y a ser más flexible con los demás. Es importante también que aprendas a dirigir tu energía en forma constructiva. Tus entusiasmos estarán muy ligados a tu vida emocional y necesitarás siempre de grandes demostraciones de afecto. Eres una persona muy celosa y posesiva de aquéllos que amas y, en especial, de tu pareja.

  Tu gran energía dinámica también te llevará a vivir una vida sexual intensa, por eso es conveniente que recibas una buena educación acerca del tema y evites los temores o tabúes.

   Reaccionarás frente a todo y estarás en continuo movimiento, lo cual hace que te sea difícil aprender a estar más relajado y ser adaptable frente a cualquier situación.



Marte en Sagitario
   Todas tus acciones están motivadas por tus ideales. Trabajarás intensamente por las causas con las que te identifiques y demostrarás poseer un fuerte sentido de justicia. No soportas las rutinas y disfrutas mucho de las actividades al aire libre. Es importante alentarte a practicar algún deporte o actividad física como el atletismo, donde puedas hacer uso de tu inmenso caudal de energías. También tendrás un espíritu conquistador e inquieto que te llevará a conocer todo tu entorno y a viajar a países diferentes, donde conocerás otras culturas e idiomas. Puedes presentar cierto conflicto con la Iglesia, especialmente sentirás rechazo hacia las imposiciones de la misma y mostrarás un sentimiento intenso pero muy particular acerca de tu espiritualidad. En todos los ámbitos en que te muevas, necesitarás sentirte libre; de lo contrario, mostrarás muy poca paciencia y bastante agresividad.



Marte en Capricornio (exaltado)
  Tienes muchas ambiciones y trabajas duro para concretarlas. Eres una persona más práctica que idealista, y te gustará trabajar por cosas tangibles. Además, muestras mucha disciplina y una considerable dosis de responsabilidad. Deberás aprender a valorar a la gente no sólo por sus bienes o por lo que han logrado profesionalmente. No actuarás por impulso y sabrás dirigir tus energías con precisión. Es probable que exista poca comunicación o separación con tu padre, lo cual afectará tu sensibilidad y te llevará a ser más adulto que otros adultos. Desde muy pequeño sabías qué querías ser en tu vida y seguro comenzaste a trabajar desde temprano para lograrlo. Tu gran seriedad y determinación pueden llevarte a carecer de humor y espontaneidad, y también puedes tener cierta dificultad para expresar tus emociones con libertad. Defenderás con tenacidad tu hogar y, aunque no lo demuestres exteriormente, serás muy posesivo y celoso de las personas que lleguen a tu corazón.




Marte en Acuario
  En vez de actuar y trabajar siguiendo las normas establecidas, buscas hacerlo todo a tu propia manera, lo cual puede volverte tanto una persona muy creativa como alguien revolucionario. Mostrarás bastante desapego y mucha intelectualidad, y tu gran energía se expresará más en el campo mental que en el físico. Eres inventivo y original, y puedes mostrar mucha rebeldía hacia cualquier imagen autoritaria, comenzando por tu padre y continuando con los maestros, jefes, etc. Aunque puedes respetar las leyes y órdenes que tengan lógica y coherencia, nunca las obedecerás con felicidad. En la medida que crezcas, te preocuparás por beneficiar a la sociedad y quizás ocupes algún puesto político donde mostrarás tu habilidad como líder. Podrás enfrentar todos los desafíos de tu vida con calma y meditarás cada paso a dar. Deberás tener alguna actividad física para compensar tu intenso trabajo mental.



Marte en Piscis
  Eres muy sensible y te resientes con facilidad. Necesitas descansar bastante para recuperar tus energías, especialmente de noche. Puedes tener una actitud complaciente, poco agresiva, lo cual hace que tus amigos se aprovechen de tu buena voluntad. En general, evitarás las confrontaciones de cualquier índole y denotarás dificultad para expresar tu propia agresividad; es probable que te rodees de amigos más peleadores y exigentes que de alguna manera expresan lo tuyo. Esto no es bueno y sólo conduciría a reafirmar tu propia inseguridad, por eso es conveniente que no hayas recibido sobreprotección de ninguno de tus padres y que aprendas a luchar por las cosas que desees. En su lado positivo, esta misma posición astrológica te dará una disposición abierta para trabajar y brindarte de una manera desinteresada a la gente que te necesite. No necesitarás sentir reconocimiento ni estar en la cumbre. Tendrás emociones muy intensas pero las demostrarás parcialmente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.